Empezamos el proyecto de escolarización de niños en Bonde
En enero empezó el nuevo curso escolar en las escuelas primarias y secundarias de Kenia. A pesar del difícil proceso de abrir una cuenta bancaria para una organización sin ánimo de lucro en Bélgica para recibir donativos, pudimos pagar los gastos de escolarización de 16 niños. En el antiguo plan de estudios, la escuela secundaria diurna 4 alumnos y 9 alumnos en régimen de internado. En el nuevo plan de estudios, 2 alumnos secundaria escuela. Una estudiante comenzó sus estudios de enfermería. Nosotros patrocinamo
Algunas iniciativas para ayudar a niños con necesidades médicas
En Bonde nos informaron de una niña de 20 meses que había sido operada de dos tumores benignos en la parte inferior de la pierna. Porque la familia no disponía de dinero para comprar leche, la curación del hueso con injertos era precaria. Esto se debía a que
su alimentación no contenía suficiente calcio.
Además, no se dan las circunstancias higiénicas para reptar para la niña en la tierra con una herida que no ha cicatrizado del todo e incluso no hay posibilidad de ponerse de pie de vez en cuando, lo que dificulta la curación de los huesos.
DSIK ayudó a preparar y pagó el suministro diario de leche para la niña. También compramos medias para mantener las vendas en su lugar.
Además, le pedimos a un carpintero local que le hiciera una caja de juegos para que pudiera jugar en condiciones higiénicas y ponerse de pie con ayuda.
Para la niña con espina bífida (columna abierta), trajimos juguetes especiales para estimular sus sentidos. Nosotros, como ONG o personas blancas, no le dimos los juguetes a la niña. Dejamos que la madre se los diera a su hija. Así respetamos el vínculo normal entre madre e hijo. También evitamos enseñar a la niña a esperarlo todo de los demás. Este importante cambio de mentalidad es necesario para que el país y su gente avancen en el futuro. Ayudarles a obtener unos ingresos decentes es necesario para lograrlo.
Agua para Bonde
Una posibilidad interesante para llevar agua a Bonde es una presa de agua que existe en las montañas situadas por encima de Bonde. Una escuela en Bonde ya tiene agua de esta presa.
En breve emprenderemos gestiones para averiguar la capacidad de esa fuente.
¿Se puede utilizar para abastecer de agua a toda la comunidad de Bonde o sólo a una parte? ¿Y qué es más barato, perforar o bajar el agua de la presa ?





